Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán coopera con mantenimiento y reparación de centros escolares

escolarEl 14 de octubre, en el Auditorio Rubén Darío del Ministerio de Educación, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la viceministra de Educación, Haydée Francys Díaz, firmaron un acta de desembolso por un monto de US$ 185, 640.00 (Ciento Ochenta y Cinco mil Seiscientos Cuarenta dólares), para la ejecución del Programa de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”.

En dicha actividad participaron el ministro asesor presidencial en Asuntos Educativos, Salvador Vanegas, funcionarios del Mined, Minrex y miembros de la Embajada.

El fondo, patrocinado por el gobierno de Taiwán, está dirigido para realizar obras de rehabilitación y mantenimientos, tales como rampas de acceso de personas con discapacidad, mejoras en las áreas recreativas, deportivas y servicios higiénicos en los centros escolares de Managua, Masaya y Chinandega, lo que permitirá garantizar una educación de calidad, con infraestructuras adecuadas a las necesidades pedagógicas de la niñez y adolescencia del país.

Durante el acto, el embajador Wu expresó que con esta entrega se puede patentizar el cariño y solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua. Señaló que Taiwán, a los largo de este año, ha venido apoyando arduamente varios proyectos del Mined, tales como la merienda escolar, la creación de once orquestas sinfónicas, coros estudiantiles y con la colaboración de tres voluntarios que estarán brindando capacitaciones a los docentes del idioma inglés.

Por último, reafirmó que el gobierno de Taiwán continuará acompañando los esfuerzos que realizan el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para mejorar la calidad en la educación.

En tanto, el asesor Salvador Vanegas dijo que este aporte pronto se convertirá en aulas rehabilitadas y mejoradas, en ambientes escolares dignos, donde los estudiantes de primaria y secundaria de Managua, Masaya y Chinandega, podrán aprender y gozar de una educación de calidad.

Agradeció la invaluable cooperación del gobierno y pueblo Taiwán, la cual ha permitido complementar la estrategia nacional de inversión en función del bienestar educacional de los niños, jóvenes y adolescentes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...