Nuevos técnicos y voluntarios de TaiwánICDF llegan a Nicaragua
En la sede de la Misión Técnica de Taiwán, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu; el jefe de la Misión Técnica de Taiwán Roberto Pan y la codirectora del Inta, Claudia Cárdenas, presidieron este 8 de noviembre la presentación de 10 nuevos asistentes técnicos y 3 voluntarios de TaiwánICDF, que llegaron desde hace unos días para trabajar en los diferentes proyectos de cooperación técnica y educativos entre Nicaragua y Taiwán.
En la actividad estuvieron presentes funcionarios de Minrex, Mined, Minsa, Mefcca, Inta, Ineter, Sinapred, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.
Durante su intervención, la codirectora Cárdenas dio la bienvenida a los jóvenes asistentes y voluntarios, quienes con su gran amor, plasman una vez más la inmensa solidaridad del gobierno y pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua.
Destacó que estos jóvenes vienen a compartir nuevos conocimientos y técnicas que ayudarán a que los productores nicaragüenses tengan mayores rendimientos y optimización de sus productos, y de esta forma aumentar su economía familiar y la del país. Aseguró que bajo el liderazgo del Gobierno de Nicaragua, la cooperación técnica entre Nicaragua y Taiwán se profundizará cada día más.
En tanto, el embajador Wu señaló que desde el 2001 hasta la fecha, más de 90 técnicos jóvenes han servido voluntariamente a este hermosísimo país. Resaltó que estos 10 nuevos asistentes técnicos y tres voluntarios tienen especialidades en agronomía, horticultura, diseño industrial, tecnología de la información, salud pública y enseñanza del idioma inglés, respectivamente. Todos ellos vienen con muchos deseos de compartir sus conocimientos y habilidades con los productores nicaragüense.
Asimismo, enfatizó que en lo que va de año, la Misión Técnica de Taiwán ha organizado conjuntamente con las instituciones gubernamentales 654 eventos para beneficiar a los productores nicaragüenses.
De igual forma, alabó el espíritu de servicio, cooperación y solidaridad de los jóvenes técnicos, que vienen a trabajar con entereza para apoyar el desarrollo e incremento de la producción agrícola de Nicaragua. Por último, aseguró que Taiwán seguirá colaborando con los proyectos de desarrollo y bienestar que impulsa el gobierno de Nicaragua para beneficio de los nicaragüenses.
Por su parte, el jefe de la Misión Técnica, Roberto Pan, manifestó que la llegada de los nuevos jóvenes técnicos y voluntarios es un gran ánimo para la Misión Técnica de Taiwán. Afirmó que vienen a reforzar el arduo trabajo que desde hace décadas está haciendo la Misión Técnica en coordinación con el gobierno de Nicaragua, para alcanzar el desarrollo y progreso del país.