Segundo aporte de Taiwán para rehabilitación de Casas Maternas y Puestos de Salud
El 13 de noviembre, en la Casa Materna “Blanca Aráuz” de San Rafael del Norte, en Jinotega, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Salud, Dra. Carolina Dávila, firmaron el acta para implementar la Segunda Fase del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.
Esta segunda fase cuenta con el aporte de Taiwán de 200 mil dólares, que se destinará a la rehabilitación de 15 Casas Maternas ubicadas en Masaya, Carazo, Matagalpa, Jinotega y la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS). Con el primer desembolso se mejoraron 11 casas maternas y puestos de salud, beneficiando a miles de nicaragüenses.
Durante el acto, tanto el embajador Jaime Wu como la ministra Dávila, expresaron su admiración por la ardua labor del Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional, en la restitución del derecho de los nicaragüenses a recibir una atención en salud gratuita, de calidad y calidez.
Igualmente, el embajador Wu reiteró que Taiwán seguirá apoyando los valiosos esfuerzos del Minsa de garantizar una mejor atención médica a los pobladores en general y en especial a las mujeres embarazadas para que así puedan tener un parto seguro.