Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fortalecen producción de frutas y hortalizas en Nicaragua

repolloEn el Centro de Producción del Inta, en Estelí, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu y la codirectora del Inta, Claudia Cárdenas, presidieron el acto de cierre anual del “Proyecto de Fortalecimiento a la Producción de Frutas y Hortalizas”, correspondiente al año 2019.

En el acto estuvieron presentes el delegado de la Región I Juan Alberto Blandón, funcionarios y técnicos del Inta, productores del país, la esposa del embajador Cindy Wu, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, Cárdenas enfatizó que el Gobierno de Nicaragua siempre está trabajando para elevar la producción y el rendimiento de la producción agrícola. Destacó que el Proyecto de Frutas y Hortalizas, en corto tiempo ha obtenido excelentes resultados, ya que a través del mismo los agricultores han fortalecido sus conocimientos y han aprendido a emplear herramientas tecnológicas de cultivo, las cuales les han ayudado a mejorar la economía de sus familias.

Aseguró que la producción de hortalizas de Nicaragua pronto será autosuficiente para el consumo nacional y en el futuro también para exportar, gracias al sabio liderazgo del Gobierno de Nicaragua y el acompañamiento incansable del dmbajador Wu y los expertos de la Misión Técnica de Taiwán.

Por su parte, el embajador Wu felicitó a los técnicos del Inta y Misión Técnica de Taiwán por los excelentes resultados obtenidos en el proyecto. Manifestó su admiración a los protagonistas por como enfrentan los retos que vienen con el cultivo de frutas y hortalizas, mismos que son pieza clave para el éxito del proyecto que se ejecuta. Reiteró la voluntad del pueblo y gobierno de Taiwán de continuar con los esfuerzos conjuntos de contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo nicaragüense.repollo1

Mientras tanto, el Ing. Hugo Lo, gerente del Proyecto de Misión Técnica de Taiwán, indicó que desde el inicio del proyecto en octubre del 2018 se han rehabilitado cinco centros de producción de plántulas de hortalizas, se han producido 1,800,000 plántulas de tomate, chiltoma y repollo, así como se ha capacitado a alrededor de 1,200 productores.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...