Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

127 alumnos nicas de chino-mandarín efectúan examen TOCFL

chinoCon el propósito de evaluar el aprendizaje del idioma chino mandarín, el sábado 23 de noviembre, en la Universidad Católica Redemptoris Máter (Unica), se efectuó el Examen de Chino como Lengua Extranjera (TOCFL siglas en inglés), donde participaron 112 jóvenes estudiantes, tanto nicaragüenses como extranjeros residentes en Nicaragua.

La evaluación se hizo en tres segmentos: Grado A, se evaluaron a 65 jóvenes; nivel infantil, 17 niños y en el nuevo nivel preparatorio 45 participantes.

Dicho examen, establecido por el Ministerio de Educación de Taiwán, ha venido siendo continuamente escogido para realizarse en Nicaragua. Este es el séptimo consecutivo donde se ve un incremento de la participación de los solicitantes.

A los jóvenes que aprueban el TOCFL se les entregará un certificado emitido por el Ministerio de Educación de Taiwán, que sirve para las aplicaciones a los diferentes programas académicos que están dentro de las Becas Taiwán.

Durante la realización del examen, el embajador Jaime Wu estuvo presente y destacó que el idioma chino-mandarín se está convirtiendo en una herramienta significativa para los y las jóvenes nicaragüenses.chino1

En la actualidad, numerosos estudiantes asisten a las clases de mandarín que son ofertadas en el Colegio Chino-Nicaragüense, Academia de Idiomas de INATEC, Academia de Chino Mandarín Nihao, UNAN-Managua y UNI- IES.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...