Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cargill Nicaragua recibe premio internacional por mejor práctica de RSE

rse* La iniciativa ganadora de Cargill Nicaragua fue: Fortaleciendo capacidades de liderazgo y empoderamiento de mujeres emprendedoras

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y Forum Empresa otorgó a Cargill Nicaragua el Reconocimiento a la Mejor Práctica de RSE 2019 en la categoría Vinculación con la comunidad, por su iniciativa Fortaleciendo capacidades de liderazgo y empoderamiento de mujeres emprendedoras.

“Este reconocimiento se le otorga como resultado del análisis realizado por el Comité Técnico de Evaluación a la información proporcionada por su empresa, al confirmar que esta práctica cumplió en forma sobresaliente con los criterios establecidos, al haber sido desarrollada de una manera creativa e innovadora que contribuye a la gestión sustentable de la empresa, impacta positivamente a todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo colabora con el éxito del negocio”, expresó el Presidente Ejecutivo de Cemefi, Jorge V. Villalobos.

“En Cargill nos sentimos muy orgullosos con este reconocimiento, pero especialmente nos compromete a seguir fortaleciendo las capacidades de liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, en este caso de las productoras, mediante la creación de soluciones prácticas para la nutrición, seguridad alimentaria y protección del planeta”, destacó Blanca Villela, Gerente Responsabilidad Corporativa de Cargill en Centroamérica.

Iniciativa ganadora:

La iniciativa ganadora está dirigida a jefas de hogar que tienen un limitado acceso a medios de producción y a productoras asociadas a cooperativa de base, con medios de vida deteriorados por efectos del cambio climático y su objetivo es potenciar el emprendimiento y generar ingresos económicos en ambos grupos.

En los principales resultados de la iniciativa destacan: 168 mujeres que han participado en actividades de emprendimiento desde el 2016, 55 negocios financiados a través de fideicomisos, dos sistemas desarrollados y dos granjas acuapónicas, 11 mujeres involucradas directamente en la práctica, producción de 40 quintales de tilapia que les generó cinco mil dólares en ingresos.

Entre otros resultados destacan: 40 planes de negocio, incluido un mínimo de 4 horas de asesoría a cada emprendedora para el desarrollo del mismo, conformación de las estructuras organizativas que aglutinan a mujeres emprendedoras, elaboración de planes de trabajo para el fortalecimiento organizativo y empresarial de las asociadas, entre otros.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...