Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Clausuran Curso de Chino Mandarín 2019

chinoEl 5 de diciembre, en el auditorio del Parque Japonés, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barreda, presidieron la clausura del “Curso de Chino Mandarín 2019”.

En el acto también participaron el vicerrector de la Unan-Managua, Jaime López Lowery; la secretaria académica de la UNI-IES, Oralia Sánchez; cuerpo docente de las universidades; funcionarios de Canal 6; miembros de la Embajada de Taiwán y más de 90 estudiantes y sus familiares.

El embajador Jaime Wu felicitó a los jóvenes que se están graduando en este importante curso de chino mandarín y recordó que cuando se empezó este programa los profesores eran voluntarios y que actualmente las clases son impartidas por profesoras profesionales.

Asimismo, señaló que a través del aprendizaje del chino mandarín los estudiantes están rompiendo las barreras del idioma, y están dando un paso más hacia un futuro mejor, tanto en el campo laboral como en el personal. Agradeció a las Universidades, Colegios y Academias por haber acogido este valioso programa para promover el intercambio cultural y educativo entre ambos países.

Por su parte, la directora Barreda resaltó que hace tres años dio inicio este programa y desde entonces 118 jóvenes han finalizado el estudio de los 11 niveles del idioma Chino Mandarín.

Comentó que actualmente se están formando docentes nicaragüenses para impartir el chino mandarín en los diferentes centros tecnológicos del país. Elogió a los jóvenes por este significativo logro y los instó a seguir cosechando su futuro, que es el futuro de todos los nicaragüenses.chino1

Por último, agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán por su continuo apoyo, no sólo en el campo de la educación, sino en otras áreas de gran importancia para alcanzar el desarrollo y progreso de Nicaragua.

Durante la actividad, los estudiantes que se están graduando de los diferentes niveles de chino mandarín exhibieron lo aprendido durante el curso a través de diversas presentaciones culturales, tales como declamaciones, dramatizaciones, danzas y cantos populares.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...