Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán colabora con habilitación de áreas de juegos en doce CDI

cdiEl 13 de diciembre, en el CDI Mildred Abaunza, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu y la ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Johana Flores, firmaron el acta del proyecto “Habilitación de área de juegos de 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 1 Centro de Protección Especial (CPE)”.

En la actividad estuvieron presentes la directora del CDI, Pilo Barillas, funcionarios del Mifan, MINREX, maestros, padres de familias y niños del CDI, así como miembros de la Embajada de Taiwán.

Con el aporte de 40,000.00 dólares americanos del gobierno de Taiwán, se realizarán mejoras en las Infraestructuras y áreas de juegos infantiles de 12 CDI de Managua y del Centro de Protección Especial Rolando Carazo, que beneficiarán a 1,353 niños y niñas.

Durante el acto, la ministra Flores expresó que este valioso aporte del gobierno de Taiwán, contribuirá a que los niños y niñas fortalezcan su desarrollo físico, emocional, social y mental.

Afirmó que es prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, proporcionar todos los factores que garanticen el desarrollo integral de la niñez nicaragüense, y en esa tarea Taiwán ha sido un extraordinario aliado, tendiendo su mano amiga para garantizar la restitución del derecho a una educación de calidad para la niñez nicaragüense.

Por último, agradeció en nombre del CDI y de los padres de familia toda la solidaridad y cooperación de Taiwán.

En tanto, el embajador Wu manifestó que el gobierno de Taiwán se complace en acompañar al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en su labor de impulsar la restitución de derechos de la niñez a una educación de calidad y una recreación sana y segura.cdi1

Indicó que esta es la segunda vez que visita este CDI, que tiene más de 40 años ofreciendo una atención dedicada y cariñosa a los niños y niñas de dicho centro.

Para finalizar, expresó su reconocimiento al excelente trabajo que a diario realizan los maestros del CDI, para brindar una atención integral y una enseñanza primaria de calidad a los 250 niños que son atendidos en el centro.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...