Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rehabilitan Casa Materna de San Marcos

maternaEn el municipio de San Marcos, Carazo, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la ministra asesora del Presidente de la República para temas de Salud, Dra. Sonia Castro, presidieron el 20 de diciembre la inauguración de la Rehabilitación de la Casa Materna de San Marcos.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa Julinda Telléz, las protagonistas mujeres embarazadas, personal de salud del Silais y miembros de la Embajada de Taiwán.

En el acto, el embajador Wu resaltó que las Casas Maternas son una bendición de Dios para las familias nicaragüenses, ya que ayudan a asegurar la vida de la madre y su bebé a través de un parto seguro y sano.

Felicitó al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo, que por medio del Minsa ha hecho realidad el sueño de que en cada rincón del país haya una Casa Materna donde los pobladores reciben una atención médica gratuita, de calidad y calidez humana.

Aseguró, que Taiwán seguirá acompañando al Gobierno Nicaragua en su lucha por garantizar el acceso gratuito del pueblo a todos los servicios de salud.

Por su parte, la ministra asesora Castro dijo que gracias al incansable apoyo de Taiwán, se está cumpliendo con el mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de garantizar la restitución del derecho a la salud de todas las familias nicaragüenses.materna1

Manifestó que en las Casas Maternas las embarazadas reciben un tratamiento y cuido humanitario, lo que ha ayudado a disminuir la mortalidad materna y neonatal. Agradeció en nombre de los pobladores del municipio al pueblo y gobierno de Taiwán ese valioso acompañamiento.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...