Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Llega a Nicaragua nefróloga taiwanesa

nefroLa Dra. Mei-Fen Pai, especialista en Nefrología del Hospital Far Eastern Memorial de Taiwán, realizó una visita de trabajo a los Hospitales Escuela Oscar Danilo Rosales, de León; España de Chinandega; Antonio Lenín Fonseca, de Managua y San Juan de Dios, de Estelí.

Dichas visitas forman parte de las estrategias integrales del Proyecto de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), que es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Minsa, y tienen el propósito de conocer de primera mano la calidad de la atención a los pacientes en los hospitales, y compartir su experiencia.

Durante su estadía, la Dra. Pai se reunió con el director general de Servicios de Salud del Minsa, Dr. Carlos Cruz, y con el equipo de nefrólogos e internistas de los hospitales, donde intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de la diálisis en el control y la prevención de la enfermedad renal.

Asimismo, la Dra. Pai presidió varios cursos de capacitación sobre ERC dirigido al personal médico y quedó muy impresionada con el Modelo de Salud que el Gobierno de Nicaragua está implementando para garantizar el acceso a la salud de todos los nicaragüenses, especialmente en la prevención de ERC.nefro1

El proyecto ERC es la primera cooperación técnica en el área de salud pública entre Nicaragua y Taiwán. Desde que empezó dicho proyecto, tres especialistas y una educadora en Nefrología han visitado a Nicaragua y un total de 12 médicos, que incluyen a autoridades administrativas, nefrólogos, enfermeras, ingenieros informáticos del Silais y del Minsa, han ido a Taiwán a especializarse.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...