Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capacitan sobre cultivo de guayaba a productores de Jinotega

guayabaEn el municipio La Concordia, Jinotega, la Misión Técnica de Taiwán, en coordinación con el Inta, realizaron una capacitación sobre técnicas innovadoras para el establecimiento y manejo de cultivos de guayaba, como parte de las acciones del Proyecto “Fortalecimiento a la Producción de Frutas y Hortalizas”.

En dicha actividad participaron técnicos e investigadores del Inta, de la Misión Técnica de Taiwán y productores de frutas de la zona.

El especialista de la Misión Técnica de Taiwán, Hugo Lo, realizó una presentación práctica sobre las técnicas y manejo del cultivo de guayaba, así como los procesos de fertilización, injerto, poda, control de plagas y utilización de abono orgánico.

Por último, dijo que la Misión Técnica de Taiwán siempre estará apoyando el fortalecimiento de los productores nicaragüenses, para beneficio de sus familias y del país.

Al concluir la capacitación, los protagonistas realizaron un recorrido por los lotes de producción de guayaba taiwanesa, donde pudieron ver en primera persona cómo realizar el injerto utilizando patrones criollos nicaragüenses y yemas de plantaciones de guayaba taiwanesa, para obtener productos de alta calidad y productividad.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...