Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hospitales de Siuna y Rosita gozan de nuevos sistemas eléctricos

luz eleEl 21 de enero, en el Hospital “Carlos Centeno”, en Siuna, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta, inauguraron el mejoramiento del sistema eléctrico de hospitales de Siuna y Rosita, como parte de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Sistemas Eléctricos en Hospitales Públicos de Nicaragua”.

En el acto estuvo presente el alcalde de Siuna, Otilio Duarte; la directora General del Silais, Dra. Lucía Lira León; el director del Hospital de Siuna, Dr. Rigoberto Chávez, personal médico y funcionarios de la Embajada.

Con el aporte de Taiwán se instalaron generadores de emergencias, sustituciones de transformadores, paneles eléctricos, acometidas eléctricas, así como se realizaron reparaciones en el sistema interno de energía de los hospitales, los cuales ayudarán a garantizar el fluido ininterrumpido del servicio.

El embajador Wu precisó que Taiwán se siente muy contento de acompañar los esfuerzos del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar el acceso a la salud a los nicaragüenses en cada rincón del país.

Expresó que a través de este proyecto, se está asegurando el suministro estable de electricidad, lo cual permitirá que los pacientes y la población en general reciban una atención médica digna.

Resaltó que durante los últimos meses ha visitado muchos lugares junto al Minsa, para inaugurar casas maternas, puestos de salud y casas para atención a personas con necesidades especiales, respaldando de esta forma el modelo de salud del gobierno de Nicaragua, el cual garantiza el bienestar de las familias nicaragüenses.luz ele1

Por su parte, el viceministro Beteta aseguró que con estas mejoras se fortalecerá el fluido eléctrico de las áreas críticas como los quirófanos, lo cual permitirá el resguardo de la salud e incluso de la vida de los pacientes.

Destacó que todos estos logros en salud se han alcanzado, en gran parte, gracias a la solidaridad y al apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, que siempre está brindando su incondicional colaboración para beneficio de las familias y especialmente de las mujeres nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...