Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Pronostican fecha cuando brote del coronavirus comenzaría a remitir

virusExpertos chinos analizan el desarrollo de la situación provocada por el brote de coronavirus, a causa del cual ya han perdido la vida 132 personas, mientras que el número de infectados ha superado los 6.000.

El brote del coronavirus que ya se cobró la vida de 132 personas en China alcanzará su punto máximo aproximadamente en 10 días, pronostica el experto en enfermedades respiratorias chino, Zhong Nanshan.

“Es muy difícil estimar definitivamente cuándo alcanzará el brote su cima. Pero creo que en una semana o cerca de 10 días, llegará a su clímax y entonces no habrá aumentos [del número de los infectados] a gran escala”, declaró en el marco de una conversación con el periódico Diario del Pueblo.

“Hay dos claves para afrontar una epidemia: la detección temprana y el aislamiento temprano. Son los métodos más primitivos y más efectivos”, agregó el especialista.

Por su parte, el epidemiólogo del Centro del Control y Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, afirmó que el efecto de las medidas aprobadas para contener la propagación del virus se manifestará aproximadamente el próximo 8 de febrero y entonces el brote comenzará a remitir, recoge TASS.

Las autoridades de salud de China han confirmado 132 fallecimientos por 2019-nCoV con un total de 6.057 casos confirmados de infección. Casi 1.000 pacientes se encuentran en condición crítica. Fuera de China y de Alemania, casos del coronavirus han sido registrados en Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.

Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China advirtió este martes que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros. El virus se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.

Fuente: RT

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...