Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán colabora con remodelación de Casa Materna de Santa María de Pantasma

maternaEste 18 de febrero, en Santa María de Pantasma, Jinotega, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta, inauguraron la rehabilitación de la Casa Materna de dicho municipio.

En el acto estuvieron presentes la directora General del Silais, Dra. Nyndytz Centeno; las beneficiarias mujeres embarazadas; personal del Silais, Fetsalud y miembros de la Embajada de Taiwán.

En el acto, el embajador Wu resaltó que gracias a las gestiones del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, y a la solidaridad de Taiwán, Nicaragua cuenta con 178 Casas Maternas.

Destacó que durante el recorrido que ha estado haciendo por todo el país, ha comprobado el gran esfuerzo que está efectuando el gobierno a través del Minsa para restituir el derecho de los nicaragüenses a una atención digna en salud.

Por último, elogió al cuerpo médico que día a día trabaja en todos los Puestos de Salud, Casas Maternas y hospitales, en pro de garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.

En tanto, la partera Erlinda Alfaro, de la Red Comunitaria de Salud, dijo que hace años en el municipio se contabilizaban muchas muertes maternas, pero gracias a la construcción de las Casas Maternas, estas han disminuido notablemente. Dio las gracias al pueblo de Taiwán por trabajar conjuntamente con el Minsa para asegurar la salud del pueblo y sobre todo de las embarazadas y sus hijos.

Por su parte, el viceministro Beteta precisó que las Casas Maternas son una expresión de amor, donde las mujeres son atendidas con esmero para que no corran ningún riesgo que ponga en peligro su vida y la del bebé.materna1

Añadió que en estas Casas las mujeres también tienen la oportunidad de aprender nuevas habilidades para que luego puedan tener sus propios negocios, los que beneficiarán a sus familias.

Finalmente, agradeció la solidaridad de Taiwán y su firme apoyo para reforzar el trabajo de llevar salud a los nicaragüenses.

La Casa Materna de Pantasma contó con un fondo de 170,000 córdobas, que constituyó una parte de la 2º etapa del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”, el cual se utilizó en el mejoramiento de baterías hidrosanitarias, cocinas, piso, cielo raso, pinturas del edificio y materia prima para manualidades.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...