Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán firma convenio con Ineter para desarrollar aplicación móvil Frijol Nica

appEn la sede del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el 26 de febrero el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu y el codirector del Ineter, Vladimir Gutiérrez, presidieron el acto de la firma del “Convenio para la creación de la aplicación móvil App Frijol Nica”, entre el Ineter y la Misión Técnica de Taiwán, como parte de las estrategias del Proyecto de la “Investigación sobre Prácticas de Adaptación al Cambio Climático” de esta Misión.

En el acto estuvieron presentes funcionarios INETER, MINREX, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, el embajador Wu recordó que en el mes de marzo del año pasado, se firmó el primer convenio para desarrollar la aplicación móvil Arroz Nica y en octubre del mismo año se realizó el lanzamiento oficial de la misma.

Resaltó que actualmente más de 500 técnicos y miles de productores están utilizando dicha aplicación, la cual ha traído grandes beneficios a los agricultores nicaragüenses. Señaló que la APP Arroz Nica, facilita información sobre mapa de fertilidad, calendario y guía de cultivo, datos meteorológicos y explica el modo adecuado del uso de los fertilizantes.

De igual forma, dijo que basados en el gran éxito de la APP Arroz Nica y para apoyar la política de seguridad alimenticia del Gobierno del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, se firmó el segundo convenio para desarrollar la APP Frijol Nica, para que los productores de frijol puedan aprovechar mejor el uso de la tierra, de las semillas y de los fertilizantes, lo que permitirá incrementar la productividad de las familias nicaragüenses.

Al finalizar, reiteró que la Misión Técnica de Taiwán siempre estará dispuesta a acompañar al gobierno de Nicaragua en el desarrollo de la agricultura inteligente para beneficio de los productores.app1

En tanto, el Gutiérrez expresó que Nicaragua, a través de este nuevo proyecto de innovación, está logrando grandes avances hacia la agricultura inteligente, la cual vendrá a fortalecer los proyectos de investigación, desarrollo e innovación, que por mandato del Gobierno de Nicaragua se están ejecutando para el fortalecimiento de las capacidades agrícolas de los productores.

Afirmó que con el uso de las nuevas herramientas los productores podrán mejorar la rentabilidad de sus cultivos y aumentar la calidad y productividad de los mismos, logrando así asegurar la seguridad alimentaria de Nicaragua. Por último, agradeció a Taiwán por compartir sus conocimientos, experiencias y avances con los productores, lo cual permite seguir erradicando la pobreza y el hambre.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...