Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Preparan plan contra delincuencia organizada en América Latina

  
 

 

 

Aminta Granera, jefa de la Policía de Nicaragua.

La primera comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, directora general de la Policía Nacional de Nicaragua, participó este viernes en el acto de instalación de la “XXIX Reunión Extraordinaria de Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de Policía de Centroamérica, México y el Caribe” que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia. 

La vocería policial en Managua dio a conocer que la reunión fue inaugurada por el comisionado Carlos Ascensio Girón, director general de la Policía Nacional Civil de El Salvador y Presidente de la Comisión.

Al encuentro asisten los Jefes policiales de Centroamérica, México y el Caribe, el director de la Oficina Regional de Interpol para Centroamérica, comisionado Saúl Hernández Laínez, entidad que funge como Secretaría Técnica de la Comisión.

Así mismo, se contó con la participación, en carácter de observadores, de representantes de organismos policiales de Alemania, Francia, y Colombia, y de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID.

Durante la reunión se estarán abordando importantes temas para evaluar el trabajo realizado, los éxitos y dificultades que se enfrenta en el combate a la criminalidad organizada que afecta y amenaza a la región. Asimismo se discuten planes, medidas y esfuerzos que de forma integrada desarrollarán los cuerpos policiales en los próximos años.

Se trabaja en un Plan estratégico Regional contra la delincuencia organizada transnacional para el período 2011-2013, operaciones regionales específicas y simultaneas contra la trata de personas, el narcotráfico y las maras, entre otros, cuyas experiencias anteriores han sido valorados muy positivamente.

En diciembre de 2011, la Comisión cumplirá veinte años de fundación, durante los cuales Nicaragua ha ocupado en distintos períodos la presidencia de este organismo, desarrollando un papel preponderante y de liderazgo regional. Los Jefes policiales preparan un programa especial para conmemorar este importante acontecimiento.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...