Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Trump acepta que coronavirus golpea economía de EU

virusEl presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este viernes que hasta hace poco su país tenía “la mayor economía del mundo”, pero luego fue golpeada por el enemigo invisible”, en referencia al mortífero covid-19.

“Hace 22 días [...] teníamos la mayor economía en la historia de nuestro país, todo iba muy bien [...] y luego fuimos golpeados por el enemigo invisible, y golpeados muy fuerte”, señaló Trump durante una conferencia de prensa.

“Pero realmente creo que, en un período de tiempo bastante corto [...] vamos a ser más fuertes que nunca. Y estaremos protegidos de esto”, aseguró el mandatario.

Previamente, Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza a los secretarios de Defensa y de Seguridad Nacional a llamar a los reservistas del Ejército y de la Guardia Costera con el fin de combatir el brote del covid-19 en el país. “No dudaremos en utilizar la plena autoridad del Gobierno federal para combatir esta crisis”, afirmó el presidente estadounidense.

Este 27 de marzo, Trump también firmó el proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares recién aprobado por el Congreso estadounidense, que busca impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

La medida, que fue recogida en un documento de unas 800 páginas, ya había sido aprobada el miércoles en el Senado, y tiene como fin respaldar a los hogares y empresas que se ven afectadas por el estancamiento económico, mientras avanza la pandemia global del covid-19.

EE.UU. se ha convertido este viernes en el primer país en superar los 100.000 casos diagnosticados del covid-19. En la nación de momento fallecieron 1.543 personas a causa de la enfermedad causada por el virus.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...