Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran el Centro de Capacitación y Conferencias Inta-Icdf (Taiwán)

intaEn las instalaciones del Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (Inta-Cnia), el embajador de la República China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu y el codirector del Inta, Miguel Obando, inauguraron el Centro de Capacitación y Conferencias Inta-Icdf el 24 de abril, como parte de las estrategias e investigación para el desarrollo y mejoramiento de la producción agropecuaria en Nicaragua, que desarrolla la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Inta.

En el acto participaron funcionarios y técnicos del Inta, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante la actividad, el embajador Wu expresó que en este centro se celebrarán múltiples actividades como seminarios, conferencias, talleres y capacitaciones, entre otras. Asimismo, recordó que ahí residen nueve proyectos que actualmente está ejecutando la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Inta, Mefcca, Inpesca, Ineter y Minsa para el desarrollo agrícola, agropecuario y de salud.

Con lo anterior se respalda la política del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, de garantizar la seguridad alimentaria de la población. Sobre todo, ahora que enfrentamos muchos desafíos como el ambiente y la pandemia del Covid-19.

Igualmente, subrayó que el año pasado, a través del cumplimiento de estos proyectos, la Misión Técnica de Taiwán realizó más de 821 actividades, un récord mundial, las cuales produjeron más de 2 mil noticias destacando el desarrollo de dichos proyectos.

Resaltó que en este mismo lugar se encuentra el Centro Nacional de Cultivo de Tejidos de Plátano, el cual es único en Centroamérica, y un Centro de Investigación de Peces en el Caribe donde los técnicos nicas y de la Misión Técnica de Taiwán trabajan juntos.inta1

Entretanto, el codirector Obando mencionó que este nuevo centro será utilizado para ayudar a transformar y desarrollar la agricultura nicaragüense. Ahí los productores podrán tener acceso a las nuevas herramientas y tecnologías de cultivo, que les permitirán cosechar productos de gran calidad, productividad y valor comercial.

Precisó que gracias al acompañamiento de los expertos de Misión Técnica de Taiwán, los agricultores están cada vez más empoderados y mejor preparados para seguir impulsando el bienestar de sus familias. Agradeció al pueblo de Taiwán su continuo apoyo al progreso de la agronomía nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...