Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Productores de Quilalí reciben vitroplantas de plátano

vitroEn Quilalí, Nueva Segovia, la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Inta, entregó el pasado 23 de abril 300 vitroplantas de plátanos e insumos agrícolas al productor Erling Galeano, ganador del tercer lugar por la Mejor Parcela Demostrativa en el I Concurso Nacional del Plátano.

En el acto, tanto la delegada departamental de Inta, Isabel Alemán como el secretario político, Francisco Zamora, resaltaron que gracias al proyecto de Plátano que ejecuta el Inta junto a la Misión Técnica de Taiwán, los productores nicaragüenses han visto una gran mejoría en sus cultivos y en la calidad de sus productos, lo cual les ha llevado grandes beneficios a sus familias y al país.

Agradecieron a Taiwán por ese continuo apoyo para impulsar la agricultura e instaron a los cultivadores a seguir poniendo en práctica todo lo enseñado por los especialistas taiwaneses.

Entretanto, el experto del Proyecto de Plátano de Misión Técnica de Taiwán, Miguel Wang, señaló que este concurso es una de las tantas formas de estimular a los productores a utilizar los conocimientos y las nuevas tecnologías de cultivo que han adquirido a través del proyecto.vitro1

Felicitó al productor ganador por establecer una de las mejores parcelas del departamento con plántulas de plátano de alto rendimiento y gran calidad, las cuales ayudarán a mejorar la calidad de vida de su familia.

Por su parte, el productor Galeano agradeció al Proyecto Plátano de Misión Técnica de Taiwán y del Inta, por seguir trabajando hombro con hombro con los campesinos, para poder desarrollar sus fincas y su economía familiar.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...