Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Reinauguran cuatro quirófanos del Hospital Bertha Calderón

taiEl 19 de mayo, en el Hospital Bertha Calderón, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Salud, Dra. Martha Reyes, inauguraron cuatro salas de quirófanos del Hospital Bertha Calderón.

En el acto estuvo presente la directora del Hospital, Dra. Carmen Marina Cruz, personal médico, pacientes y miembros de la Embajada.

En el evento, la Dra. Cruz mencionó que este es un momento único para Nicaragua, ya que estamos viendo hacerse realidad el sueño que teníamos desde hace muchos años de contar con quirófano de primer mundo para beneficio de los pacientes del hospital.

Indicó que gracias a las buenas gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al apoyo incondicional del gobierno de Taiwán, se han logrado grandes avances en el mejoramiento de la atención y la calidad en salud del pueblo nicaragüense.

Por su parte, el embajador Wu dijo que en las últimas semanas se ha estados trabajando muy duro con el Minsa, entregando insumos y equipos médicos para apoyar al personal médico nicaragüense en su labor diaria para controlar y contener la propagación del coronavirus.tai1

Recordó que haces unos meses estuvo en este mismo lugar, compareciendo a la firma del contrato para la remodelación de los cuatro quirófanos que hoy se están reinaugurando, los cuales cuentan con las condiciones y equipos óptimos para brindar una atención de calidad a los pacientes.

Afirmó que Taiwán siempre brindará su solidaridad al pueblo y gobierno de Nicaragua.

Mientras tanto, la ministra Reyes comentó que desde el año pasado hasta la fecha, y con el apoyo vital de Taiwán, se han hecho grandes mejoras en el hospital, tales como cambio completo del sistema eléctrico del bloque quirúrgico y neonatal, instalaciones nuevas de pisos, cielo raso y la adquisición de una planta eléctrica.

Asimismo, señaló que gracias a esa incansable colaboración del pueblo taiwanés, hoy se está haciendo realidad este gran anhelo de contar con nuevas salas quirúrgicas, lo que permitirá brindar una mejor atención médica a las familias y a la población en general.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...