Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capacitan sobre injerto y procesos in vitro de guayaba y papaya

afEn el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria Inta-Cnia, la Misión Técnica de Taiwán realizó el pasado fin de semana junto al Inta, una capacitación sobre técnicas de injertación, manejo adecuado de la siembra y proceso in vitro para el cultivo de guayaba y papaya taiwanesa, el cual estaba dirigido a trabajadores del Inta Departamental de Estelí, como parte de las actividades del Proyecto de Frutas y Hortalizas.

Los expertos del proyecto de Misión Técnica de Taiwán, Hugo Lo y Néstor Wang, brindaron detalles sobre los tipos de injertación, las variedades y tipos de fertilizantes, control de plagas y embolse en el cultivo de la guayaba.

Así mismo, facilitaron elementos básicos para realizar el proceso in vitro del cultivo de papaya, desde su traslado, multiplicación, hasta la salida del invernadero. Ambos expertos expresaron que a través de estas nuevas tecnologías, se busca reforzar los conocimientos de los técnicos del Inta, para que luego ellos se los transmitan a los productores.

En tanto, la coordinadora del proyecto por parte de Inta, Ing. Sury Zamora, dijo que estas capacitaciones ayudarán a que los técnicos del Inta puedan compartir las nuevas herramientas de cultivo aprendidas con los productores, para que ellos las puedan utilizar en sus siembras permitiéndoles cultivar productos de mayor calidad y productividad.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...