Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán levantará restricciones de compra de mascarillas a partir del 1 de junio

efEl 27 de mayo, el ministro de Economía, Shen Jong-chin, indicó que se espera que las mascarillas quirúrgicas se vendan por menos de 5 dólares taiwaneses (0,17 dólares estadounidenses) cada una cuando se levante el racionamiento y estén disponibles sin restricciones, ya que el Gobierno no regulará el precio.

A partir del 1 de junio, cuando las mascarillas salgan a la venta nuevamente sin restricciones, se espera que el precio de los fabricantes y distribuidores sea inferior a 5 dólares taiwaneses (0,17 dólares estadounidenses) por cada una, indicó Shen, señalando que se están levantando las restricciones de venta y exportación porque Taiwán ya tiene suministros adecuados de mascarillas.

La producción de mascarillas quirúrgicas en Taiwán aumentó de aproximadamente 1,88 millones al día en enero, cuando la Covid-19 comenzó a extenderse más allá de China, a unos 20 millones por día, remarcó Shen.

Desde que el Gobierno comenzara a requisar y racionar todas las mascarillas quirúrgicas producidas en la nación a principios de febrero, se han requisado más de 1.300 millones de estas y ahora existe un inventario de 200 a 300 millones, según Shen.

El ministro de Economía también apuntó que si bien el Gobierno continuará requisando 8 millones de mascarillas quirúrgicas al día, a los fabricantes ahora se les permitirá vender a compradores en la nación y en el extranjero.

En el caso de que el inventario interno cayera por debajo de los 100 millones de mascarillas, el Gobierno necesitará solicitar 12 millones por día para garantizar un suministro adecuado a los consumidores de Taiwán en caso de que se produzca un brote de enfermedad, apuntó Shen.

En relación con las preocupaciones del público de que el levantamiento del racionamiento de mascarillas por parte del Gobierno podría incitar a los minoristas a aumentar los precios, Chen apuntó que las personas que lo deseen podrán seguir comprando mascarillas a un precio controlado en farmacias vinculadas al Sistema del Seguro Nacional de Salud.

Los vendedores que acumulen mascarillas quirúrgicas y aumenten los precios correrán el riesgo de ser castigados bajo las normas del Código Penal y la Ley de Comercio Justo, advirtió Shen.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...