Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán dona más artículos médicos contra el coronavirus

taiEn el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, entregó este 29 de mayo una donación de artículos médicos a la ministra asesora del Presidente de la República en Temas de Salud, Dra. Sonia Castro, para continuar respaldando los esfuerzos de prevención, atención y control del Covid-19 en Nicaragua.

En el evento estuvieron presente personal de Salud del Minsa; funcionarios del Minrex; miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

El embajador Wu precisó que en seguimiento al apoyo que Taiwán ha venido brindando al pueblo nicaragüense para la prevención y control de la pandemia, hoy se está entregando artículos médicos que incluyen 1,500 termómetros, 4 Sistemas Automáticos de Termómetros infrarrojos, 2 Analizadores Automáticos de Ácido Nucleico, 80 mil tabletas de hidroxicloroquina y 720 reactivos.

Indicó que esto viene a ser parte de la solidaridad de Taiwán para con Nicaragua, que desde que comenzó esta enfermedad ha entregado donaciones de mascarillas, cubrezapatos, batas impermeables, cámaras infrarrojas y termómetros.

Vendrá más ayuda anticovid-19

Confirmó que pronto habrá otros artículos médicos para entregar al Gobierno de Nicaragua. Asimismo, afirmó que la solidaridad de Taiwán también se ve reflejada en el apoyo que se está dando para garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses, con la donación de 2,300 toneladas métricas de arroz, las cuales ya empezaron a llegar al país desde el día de ayer.tai1

Finalmente, felicitó al Minsa por todos los esfuerzos de sus trabajadores que día a día laboran arduamente para asegurar la salud y la vida de los nicaragüenses.

Por su parte, la ministra asesora Castro mencionó que en estos momentos Nicaragua necesita recursos médicos para la prevención del Covid-19, y aseguró que esta valiosa donación servirá para seguir reforzando los grandes esfuerzos del personal médico del Minsa para brindar una respuesta preventiva más efectiva a la población ante esta mortal pandemia.

Agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y del personal médico del país, esta nueva expresión vital de amor y solidaridad del pueblo de Taiwán, la cual ayudará a proteger y garantizar la salud de las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...