Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán ofrece compartir aplicaciones móviles que ha desarrollado contra Covid-19

Chien Hung-wei, jefe de sistemas de información del CECC, explicó cómo funcionan las aplicaciones creadas en Taiwan para combatir la propagación de la COVID-19. (Foto cortesía del CECC, vía CNA).

Chien Hung-wei, jefe de sistemas de información del Cecc, explicó cómo funcionan las aplicaciones creadas en Taiwán para combatir la propagación de la Ccovid-19. (Foto cortesía del CECC, vía CNA).

El 1 de junio, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias (CECC, siglas en inglés) anunció que Taiwán ha creado varias aplicaciones para teléfonos móviles con el fin de ayudar a combatir la Covid-19 y que está dispuesto a compartir esta tecnología con el mundo.

En la conferencia de prensa diaria, Chien Hung-wei, jefe de sistemas de información del CECC, reveló que Taiwán desarrolló en abril una aplicación de gestión de la salud y una aplicación de distanciamiento social, pero que no las ha puesto a disposición del público debido a la relajación de la situación del brote de la Covid-19 localmente.

Las aplicaciones, que emplean inteligencia artificial y tecnología GPS, cumplen con las regulaciones de la Unión Europea y Taiwán, indicó Chien.

La aplicación de distanciamiento social utiliza tecnología bluetooth y también puede ayudar a minimizar la transmisión de Covid-19, señaló Chien, quien en una conferencia de prensa anterior en abril había explicado que dicha aplicación manda una alerta a los teléfonos móviles de las personas si se acercan demasiado entre sí.

Asimismo, la aplicación proporciona información sobre lugares abarrotados para que las personas eviten ir allí, y brinda a los usuarios datos sobre la frecuencia con la que se han acercado demasiado a los demás cada día.

“Muchos medios de comunicación del extranjero han estado preguntando acerca de la aplicación de distanciamiento social y estamos abiertos a que otros gobiernos extranjeros la usen”, declaró Chien.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...