Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nestlé se une a más 150 transnacionales para impulsar recuperación pos-Covid-19

ef* Iniciativa pretende unir a las empresas y los gobiernos para recuperarse mejor y generar el mayor impacto positivo para las personas, la prosperidad y el planeta. Nestlé reafirma su compromiso global de ser 0 emisiones al 2050 y confirma que en Centroamérica del 2010 a la fecha logró reducir en más de un 45 % sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En el Centro de Distribución de Managua, del 2018 al 2019, su flota alcanzó una reducción del 10% y la operación de oficinas y bodega reducción del 6% de GEI, superando la meta de un 2% anual.

155 transnacionales, que pertenecen a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia de la Organización de las Naciones Unidas, firman una declaración que insta a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica pos-Covid-19 con acciones a favor de la reducción global de gases de efecto invernadero (GEI).

El compromiso adquirido por estas multinacionales -ver lista completa de las empresas aquí-, incluye:
• demostrar que las mejores decisiones y acciones se basan en la ciencia,
• invertir en recuperación y resiliencia para transformaciones socioeconómicas sistémicas,
• trabajar con los gobiernos y ampliar este movimiento.

Nestlé, transnacional de alimentos y bebidas más grande del mundo, en el marco de este compromiso, reafirmó su meta de ser 0 emisiones al año 2050.

Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica, explica que “en Nestlé tenemos más de 10 años de trabajar para reducir las emisiones de GEI en nuestra cadena de valor, nos trazamos metas ambientales basadas en la ciencia y trabajamos mano a mano con nuestros proveedores, organizaciones y los gobiernos; por lo que este compromiso viene a validar las acciones que ya estamos ejecutando en nuestras operaciones alrededor del mundo y en la región”.

En los últimos años, Nestlé Centroamérica ha acelerado sus esfuerzos y acciones a favor del cambio climático en los seis países de la región, conquistando importantes logros como:

• Uso de electricidad 100% renovable en fábricas, centros de distribución y oficinas. En la actualidad la operación de Nestlé en Guatemala y Panamá utiliza electricidad de fuentes 100% renovables, como hidroeléctricas, solares y de biomasa.

• Procesos más eficientes para reducir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones contaminantes. Del 2010 a la fecha la compañía logró reducir en más de un 45 % las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en su operación en toda la región.

• Ampliar iniciativas en agricultura para absorber más carbono. Nestlé fortalece sus programas con los agricultores para restaurar la tierra y limitar los gases de efecto invernadero. En la región, se han realizado capacitaciones a más de 900 productores en Panamá y más de 250 en Nicaragua para crear conciencia sobre la protección de los bosques y fuentes de agua.

Además de establecer y trabajar por metas de reducción de emisiones contaminantes basadas en la ciencia -para garantizar un aporte real a la reducción del calentamiento global- e impulsar junto a sus proveedores programas socioeconómicos para mejorar su adaptación ante el cambio climático, Nestlé forma parte de alianzas con organizaciones y gobiernos para ampliar el impacto de este importante movimiento.

“Nestlé está desarrollando un arduo trabajo para optimizar todas sus redes de producción, distribución y almacenamiento en el mundo y la región. En Centroamérica tenemos importantes logros de reducción de emisiones en todos los países y seguiremos trabajando para acercarnos más a nuestra meta de 0 emisiones al año 2050”, añadió Alvarado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...