Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

56 días sin contagios y Taiwán relaja medidas de restricción por Covid-19

 El ministro de Salud y Bienestar, quien actúa como director del CECC, Chen Shih-chung. (Foto cortesía del CECC).


El ministro de Salud y Bienestar, quien actúa como director del CECC, Chen Shih-chung. (Foto cortesía del CECC).

El 7 de junio, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias (CECC, siglas en inglés) levantó algunas de las restricciones relacionadas con grandes aglomeraciones, distanciamiento social y la necesidad de llevar mascarilla, citando el historial de Taiwán de no tener nuevos casos de Covid-19 transmitidos localmente durante 56 días consecutivos.

“A nivel nacional, Taiwán ha demostrado estar en relativa buena forma después de ocho semanas con cero infecciones locales, y creemos que es seguro relajar las medidas de control”, indicó el ministro de Salud y Bienestar, quien actúa como director del CECC, Chen Shih-chung.

Entre las medidas que se verán relajadas se encuentra la de llevar mascarilla en transporte público, indicó el CECC.

Desde el 7 de junio, los pasajeros de los trenes de alta velocidad, los ferrocarriles de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán, los autocares, los sistemas de metro, los autobuses urbanos y los vuelos nacionales podrán no tener que hacer uso de mascarillas en el interior de estos si se puede observar un distanciamiento social adecuado, apuntó el CECC.

Sin embargo, si no se puede mantener un distanciamiento social adecuado, se requerirá que los pasajeros usen mascarilla durante todo el viaje, aclaró el CECC.

En una noticia relacionada, el Ministerio de Salud y Bienestar presentó un sitio web para compartir con el mundo las políticas exitosas que Taiwán ha implementado en sus esfuerzos de prevención contra la pandemia de Covid-19, indicó el CECC dicho día.

El sitio web, titulado Políticas cruciales de Taiwán para combatir la Covid-19, proporciona información sobre los principales desarrollos y políticas en Taiwán relacionados con la lucha de la nación contra el coronavirus desde el 31 de diciembre de 2019, indicó el director del departamento administrativo del CECC, Cheng Shun-ping.

Países de todo el mundo han elogiado a Taiwán por sus esfuerzos rápidos y exitosos de prevención del coronavirus, señaló Cheng, añadiendo que dicho sitio web recoge las restricciones y políticas fronterizas de Taiwán con respecto al suministro y venta de mascarillas, entre otras muchas medidas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...