Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Mefcca inauguraron vivero de vitroplantas de Plátano en Rivas

asEn las instalaciones de la cooperativa Cooaprosur R.L, del municipio del Potosí, Rivas, la Misión Técnica de Taiwán y el Mefcca inauguraron el pasado 30 de junio un vivero de aclimatización de vitroplantas de plátano, como parte de la Estrategia de Comercialización del Proyecto de Plátano.

Tanto el alcalde de Potosí, Juan Manuel Acevedo, como el presidente de Cooaprosur, Juan Loáisiga, agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán y al Mefcca por ayudar al municipio a alcanzar un mayor desarrollo en la producción de plátano debido a la implementación de este proyecto, lo que está ayudando a dinamizar y mejorar la economía de las familias de Potosí.

La secretaria general del Mefcca, Josefa Torres, agradeció el constante acompañamiento que realiza el Gobierno de Taiwán mediante sus diferentes proyectos, que han permitido dinamizar e incrementar la actividad agrícola nicaragüense.

Resaltó que con este nuevo vivero se está garantizando la calidad, sanidad e inocuidad de las plántulas de plátanos, lo cual ayudará a mejorar y aumentar la calidad de su productividad y comercialización. as1

Por su parte, el gerente del proyecto, Miguel Cheng, manifestó que el vivero tiene una capacidad de almacenamiento para 13 mil plántulas en cada ciclo. Asimismo, precisó que ahora se producirán plántulas de plátano de mayor calidad, libres de plagas y de alta productividad, lo que permitirá que los productores puedan renovar sus plantaciones e incrementar su producción.

Aseguró que en un futuro, dicho vivero servirá como una sucursal del Proyecto Plátano, que promoverá el uso y comercialización de vitroplantas en todo el departamento de Rivas, mejorando así la economía de las familias rivenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...