Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Remodelan casa materna de Nueva Guinea con apoyo de Taiwán

asEn la ciudad de Nueva Guinea, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta, presidieron el 13 de julio la inauguración de la remodelación y mejoras de la Casa Materna “Maurita Ríos”.

En el acto también participaron autoridades municipales, representantes del Silais, Fetsalud, de las parteras, las protagonistas mujeres embarazadas y miembros de la Embajada.

En el acto, la partera Adelina Espinoza, en representación de la Red Comunitaria de Salud, expresó que con esta inauguración se está haciendo realidad el sueño de muchas mujeres de contar con una Casa Materna en óptimas condiciones, donde no solo reciben atención médica y cuidos, sino también aprenden un oficio. Agradeció al pueblo de Taiwán por apoyar la salud de las embarazadas y la de sus hijos.

Por su parte, el embajador Wu destacó que este proyecto forma parte de la tercera etapa del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”, el cual tiene como meta rehabilitar 13 Casas Maternas y 6 Puestos de Salud.

Asimismo, mencionó que gracias a este proyecto se han rehabilitado Casas Maternas en todos los rincones del país, las cuales están llevando salud y alegría a las familias, pero sobre todo, están ayudando a disminuir las muertes maternas y neonatales.as1

Finalmente, afirmó que para Taiwán es un honor seguir acompañando los esfuerzos, del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, de promover la restitución y atención digna en salud de todas las familias nicaragüenses.

En tanto, el viceministro Beteta destacó que las Casas Maternas son una iniciativa exitosa del modelo de salud que viene desarrollando el Gobierno de Nicaragua con el apoyo y solidaridad incondicional del pueblo de Taiwán.

Destacó que en estos lugares las mujeres reciben una atención médica adecuada para preservar su vida y la de los bebés. Por último, dijo que estos lugares no sólo son para el cuido de las embarazadas, sino, que también son un espacio donde pueden aprender un trabajo que les permita sacar adelante a sus familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...