Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empresa taiwanesa en zona franca dona 20 mil mascarillas a Nicaragua

asLa empresa taiwanesa Roo Hsing Garment (Nicaragua), S. A. operadora en la zona franca en Managua OPINSA, se une a los esfuerzos del gobierno de la República de China (Taiwán) para apoyar la prevención de contagios por Covid-19 en Nicaragua, con la donación de 20 mil mascarillas de tela para el gobierno nicaragüense.

La donación fue entregada por el embajador Jaime Wu, y el Sr. Joseph Yang, gerente general de la empresa taiwanesa, al Dr. Enrique Beteta, viceministro del Minsa.

Durante la ceremonia de entrega, el embajador Wu hizo énfasis en el acompañamiento del gobierno y pueblo de Taiwán hacia los esfuerzos del gobierno de Nicaragua, a través de Minsa, para la prevención de la pandemia de coronavirus por medio de compartir las experiencias entre el Minsa y los médicos de hospitales de Taiwán.

También con la donación de diferentes materiales y equipos médicos tales como: mascarillas, batas impermeables, cubre zapatos, sistemas automáticos de termómetros infrarrojos, analizadores automáticos de ácido nucleico, entre otros.

Roo Hsing (Taiwán) actualmente es la primera fabricante de pantalones jeans en todo el mundo. A raíz de la pandemia dicha empresa diversificó sus productos y ahora produce mascarillas de tela para el mercado estadounidense.

El embajador mencionó que la fábrica taiwanesa se estableció en Nicaragua en 1999, y actualmente cuenta con 1,400 empleados. “Ahora esta empresa quiere sumarse a los esfuerzos de gobierno de Nicaragua para combatir la pandemia, es el gesto de la empresa por cumplir con su Responsabilidad Social Empresarial, por eso hoy dona 20 mil mascarillas que se pueden reusar, para las personas que trabajan en la salud y la seguridad ciudadana. Nos complace hoy representar a esta empresa para hacer esta importante donación”, enfatizó.as1

Por su parte, el viceministro Beteta agradeció la solidaridad y colaboración permanente del pueblo hermano de Taiwán, y también de la empresa Roo Hsing para fortalecer el trabajo de casi 36 mil trabajadores de la salud a nivel nacional.

Esta es la segunda vez que Minsa recibe materiales médicos por parte de empresas taiwanesas en el país, para ayudar a enfrentar la pandemia y favorecer a los sectores más necesitados.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...