Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Minsa inauguran mejoras en Casa Materna de El Castillo

asEn el municipio de El Castillo, Río San Juan, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la ministra asesora del Presidente de la República para temas de Salud, Dra. Sonia Castro, presidieron este 24 de julio la inauguración de la Rehabilitación de la Casa Materna “Lisseth Aragón Valerio”.

En el acto participaron autoridades municipales, la directora general del Silais de Río San Juan, Dra. Karen Geomar Carrasco, personal del Silais, Fetsalud, las protagonistas mujeres embarazadas y funcionarios de la Embajada.

En el acto, el alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez mencionó que gracias al gobierno, cada municipio del país cuenta con una Casa Materna totalmente remozada, asegurando el bienestar de las mujeres embarazadas. Señaló que esto no hubiera sido posible sin la cooperación solidaria de Taiwán para beneficio de todas las mujeres nicaragüenses.

Por su parte, el embajador Wu resaltó que el proyecto de las Casas Maternas impulsado por el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, ha sido una bendición para las familias nicaragüenses, ya que ha facilitado el acceso a las mujeres embarazadas a una atención médica gratuita, de calidad y con calidez humana.

Indicó que las Casas Maternas están garantizando la seguridad del parto, la salud y la vida de las embarazadas y de los neonatos. Por último, aseguró, que Taiwán seguirá acompañando al Gobierno de Nicaragua en sus esfuerzos por garantizar el acceso gratuito del pueblo a todos los servicios de salud, educación y vivienda.as1

Mientras tanto, la ministra asesora dijo que gracias al aporte solidario del pueblo y gobierno de Taiwán, hasta el momento se han rehabilitado 40 Casas Maternas, donde las embarazadas reciben un tratamiento digno y humanitario ayudando a disminuir la mortalidad materna y neonatal en cada rincón del país.

Aseguró que con el valioso apoyo de Taiwán pronto se inaugurarán dos Casas Maternas más y una Casa de Atención para personas con necesidades especiales en este departamento. Finalmente, agradeció en nombre de los pobladores del municipio al pueblo y gobierno de Taiwán por ese valioso acompañamiento.

Carolina Tenorio, en representación de las beneficiadas, señaló que las Casas Maternas han traído alegría y seguridad a las embarazada del país, pues ahora pueden tener un parto seguro y a la vez garantizar la vida de sus bebés, y todo ello gracias al Gobierno y al apoyo fraterno de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...