Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán entrega al Inta fondo generado por proyecto de frutas y hortalizas

asEn las instalaciones del Inta Central, el jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan, entregó a la codirectora del Inta, Claudia Cárdenas, un fondo generado por el “Proyecto de Fortalecimiento a la Producción de Frutas y Hortalizas”, ejecutado en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán y el Inta, por una cantidad de C$ 737,000 (Setecientos treinta y siete mil córdobas).

Durante la entrega del mismo, la codirectora Cárdenas mencionó que el Proyecto de Frutas y Hortalizas ha sido un modelo exitoso en el desarrollo de la producción de plántulas de frutas y hortalizas sanas, de alta calidad y productividad. Agradeció en el nombre del Inta a la Misión Técnica de Taiwán por el apoyo incondicional.

Mientras tanto, el jefe de la Misión, Roberto Pan, enfatizó que es un gran gusto poder apoyar al Inta en el desarrollo del cultivo de frutas y hortalizas. Dijo que durante la ejecución del proyecto, se lograron rehabilitar cinco centros experimentales con una producción de 6,000 plántulas de frutas y tres millones de plántulas de hortalizas, a base de tecnología in vitro, semillas mejoradas e injertos de plántulas autóctonas con plántulas taiwanesas, las cuales tuvieron una gran aceptación por parte de los productores nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...