Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Entregan Bono Tecnológico de Bambú a productores de Managua

asEn el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, del Parque Nacional de Ferias, la Misión Técnica de Taiwán y el Mefcca, entregaron el 6 de agosto un Bono Tecnológico de Bambú, consistente en plantas de bambú e insumos de cultivo a protagonistas del departamento de Managua, como parte de las acciones del Proyecto de Bambú.

Durante la entrega, el delegado departamental de Managua del Mefcca, Leonel Rivera instó a los productores a seguir aprendiendo y utilizando las nuevas herramientas para innovar en la elaboración de artículos de calidad a base de bambú y de esa forma mejorar la calidad de vida de sus familias.

Agradeció a Taiwán por el continuo apoyo para promover el desarrollo de la industria del bambú en Nicaragua.

Por su parte, el gerente del proyecto, Ing. Andrés Tseng Kuo, dijo que la meta que se propuso el proyecto de cultivar 300 hectáreas de bambú a nivel nacional, está muy cerca de cumplirse, para beneficio de los artesanos.

Afirmó que la Misión Técnica de Taiwán seguirá apoyando y promoviendo el aprovechamiento del bambú en Nicaragua, para así dinamizar la economía creativa de las familiar nicaragüenses.

En tanto, los protagonistas expresaron su agradecimiento por el apoyo incondicional que han recibido de los expertos del Mefcca y de la Misión Técnica de Taiwán, para mejorar la calidad de sus artesanías.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...