Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Expertos taiwaneses imparten taller sobre elaboración de alimentos para peces

asEn las instalaciones departamentales del Mefcca, en León, la Misión Técnica de Taiwán junto al Inpesca, realizaron el pasado 5 de agosto un taller sobre técnicas para la elaboración de concentrados y nutrientes en acuicultura, el cual estuvo dirigido a más de 25 protagonistas del Proyecto de Maricultura de la zona y a técnicos del Inpesca y del Mefcca.

En la capacitación, el delegado departamental del Mefcca en León, Ing. Norman Pérez, dijo que este taller es realmente importante para los pescadores, ya que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas herramientas para aprender a elaborar alimentos para peces, lo que les permitirá mejorar sus cultivos y generar mayores ingresos económicos para beneficio de sus familias.

En tanto, el gerente del Proyecto, Ing. Enrique Hsieh, señaló que gracias a estas capacitaciones los pescadores van aprendiendo nuevas y fáciles técnicas para elaborar, a bajo costo, el concentrado artesanal para alimentar a los peces.

Igualmente, indicó que también tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos y prácticas sobre el adecuado manejo del cultivo de peces y las mejores especies que se pueden cultivar en dicha zona. Afirmó que Taiwán seguirá impulsando el desarrollo de la maricultura para beneficio de los pescadores nicaragüenses.

Por su parte, los protagonistas agradecieron el apoyo de los expertos de Misión Técnica de Taiwán, de Inpesca y Mefcca, ya que gracias al conocimiento de estas nuevas herramientas, podrán mejorar su faena y comercializar mejor sus productos, mejorando así el nivel de vida de sus familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...