Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán equipa 40 Casas de Atención para Personas con Discapacidad

alEn el instituto de Medicina Natural del Minsa, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, entregó el 25 de agosto a la ministra asesora del Presidente de la República para Asuntos del Silais Managua, Dra. Carolina Dávila, materiales para equipar 40 Casas de Atención para Personas con necesidades especiales en diferentes municipios del país.

En el acto estuvieron presentes la ministra asesora del Presidente de la República para temas de Salud, Dra. Sonia Castro; los Directores de los Silais de Managua, Masaya, Carazo y Granada; personal médico del Minsa, funcionarios del Minrex, protagonistas y miembros de la Embajada.

Durante su alocución, el embajador Wu comentó que siendo el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, era un honor para el gobierno de Taiwán apoyar al Minsa en el meritorio esfuerzo de brindarles a las personas con necesidades especiales un lugar digno, donde puedan hacer su rehabilitación segura y a la vez recibir una atención médica gratuita.

Agregó que con la entrega de estos equipos, consistentes en andariveles, barras paralelas, escaleras para estimulación, pelotas terapéuticas, bicicletas estacionarias, etc., se estarán dotando 40 casas destinadas a la atención de personas con discapacidad.

Finalmente, reiteró que Taiwán seguirá trabajando hombro con hombro con el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo, para garantizar el bienestar en salud de las familias nicaragüenses.al1

Mientras tanto, Dávila dijo que gracias a esta nueva muestra de solidaridad del pueblo de Taiwán, las personas que requieren esta atención especial no tendrán necesidad de salir de sus municipios, pues desde ahora podrán contar con un espacio completamente equipado para sus necesidades y donde también serán atendidos por médicos y personal de salud especializados.

Por último, agradeció en nombre de las familias nicaragüenses, al gobierno de Taiwán por acompañar y apoyar al mejoramiento de la red de salud comunitaria.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...