Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Jornada de oración por elecciones sin violencia

  
 

 

 

Monseñor Leopoldo Brenes.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Leopoldo Brenes, anunció este viernes una jornada de oración de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el 9 de noviembre próximo. 

“Estamos preparando, posiblemente para el 2 de julio, un día de oración (…) para que podamos desarrollar unas elecciones en paz”, señaló Brenes, también arzobispo de la archidiócesis de Managua, en declaraciones al Canal 12 de la televisión local, recogidas por Acan Efe.

El religioso indicó que, entre otros, el objetivo de esa jornada de oración es para que los nicaragüenses “puedan en verdad escoger a aquella persona idónea que, de manera responsable, pueda dirigir los destinos de esta patria”.

“Nosotros queremos que se organice un buen Estado, en el cual se respeten las instituciones, se consolide el Estado de derecho, en el cual todos los nicaragüenses, de una u otra forma, quedemos satisfechos con la elección que se haga”, continuó.

El actual gobernante nicaragüense aspira a continuar en el poder por cinco años más pese a que existe una norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata que, sin embargo, fue declarada inaplicable por magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia.

Ortega, que está en su segundo mandato (2007-2012), tras gobernar Nicaragua de 1985 a 1990, se enfrentará en los próximos comicios con el ex gobernante Arnoldo Alemán (1997-2002) de la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

También disputará la Presidencia con el empresario radial y diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) Fabio Gadea, de la alianza Partido Liberal Independiente.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...