Repararán más hospitales y centros de salud gracias al apoyo de Taiwán
En la sede del Ministerio de Salud (Minsa), este 12 de octubre el embajador Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta, firmaron un acta de donación para apoyar la implementación del proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”.
En el acto participaron funcionarios del Minsa, Minrex y miembros de la Embajada de Taiwán.
Con el aporte de Taiwán, el proyecto de este año se destinará a la construcción de un bloque quirúrgico en el Hospital Primario Odorico D’andrea, en San Rafael del Norte, al mejoramiento del sistema de agua potable del Hospital Regional Ernesto Sequeira en Bluefields y a la rehabilitación del área de emergencia pediátrica del Hospital Regional Santiago en Jinotepe.
El embajador Wu indicó que una vez más el gobierno de Taiwán está patentizando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblo. Expresó, que desde el 2017, Taiwán ha venido apoyando este importante proyecto, y en estos tres años se mejoraron las infraestructuras de los hospitales Lenín Fonseca y Alemán Nicaragüense, así como se instalaron nuevos sistemas eléctricos en los hospitales de Siuna y Rosita.
También se reconstruyeron cuatro quirófanos con equipos modernos en el Hospital Bertha Calderón y se instalaron dos tanques de agua potable. Se construyó un laboratorio clínico en el Hospital José Shendell de Corinto, se rehabilito el sistema sanitario del Hospital de Bluefields y se reconstruyó la sala de emergencia del Hospital Santiago de Jinotepe.
Finalmente, reafirmó el compromiso de Taiwán de seguir acompañando los esfuerzos del Gobierno del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo a través del Minsa, para mejorar la atención médica gratuita y garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.
El viceministro Beteta dijo que este nuevo aporte viene a mejorar grandemente las condiciones de las infraestructuras de las unidades de salud en estos tres importantes hospitales, lo que a su vez permitirá mejorar la atención de los pacientes, protegiendo su salud y su vida.
Agradeció de corazón en nombre del gobierno, del personal de salud y de todos los pobladores, el apoyo y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, que siempre está velando por la salud de las familias.