Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sopa de fideos mata a nueve integrantes de familia china

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

* La receta fue prohibida en algunos países debido a que sus ingredientes pueden liberar una toxina respiratoria capaz de dañar los órganos vitales.

Nueve integrantes de una misma familia perdieron la vida este mes en la ciudad de Jixi (provincia de Heilongjiang, China) tras consumir ‘suantangzi’, una tradicional sopa de fideos cuyos ingredientes permanecieron un año conservados en heladera.

Siete de las víctimas, todas ellas adultas, murieron el 10 de octubre, mientras que el octavo deceso se produjo dos días más tarde, informa la agencia Xinhua. La última de las personas intoxicadas, que permaneció en una unidad de terapia intensiva, finalmente falleció este lunes, según supo Shanghai Observer.

Tres familiares menores de edad a quienes también se les había servido una porción rechazaron la comida a causa de su desagradable sabor.

Ese alimento se prepara a base de harina fermentada de maíz o coco que, en caso de resultar contaminada por una bacteria, puede liberar una toxina respiratoria potencialmente letal.

La sustancia —conocida como ácido bongkrek— toma su nombre del ‘tempe bongkrek’, un plato similar originario de Indonesia, donde entre 1951 y 1975 se le atribuyeron, en promedio, 288 intoxicaciones y 34 muertes anuales, tras lo cual fue prohibido.

La intoxicación por ácido bongkrek se manifiesta mediante síntomas como dolor estomacal, transpiración, debilidad y finalmente el estado de coma, precisó Gao Fei, director de seguridad alimentaria del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Heilongjiang.

Gao detalló que esa sustancia es capaz de dañar el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro, con una tasa de letalidad entre el 40 % y el 100 % y sin que exista ningún antídoto específico para neutralizarla.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...