Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán sigue apoyando a Nicaragua en prevención del Covid-19

alEn el Ministerio de Salud (Minsa), el embajador Jaime Chin Mu Wu entregó ayer 26 de octubre, 59 mil mascarillas quirúrgicas descartables y 50 termómetros digitales a la ministra de Salud, Dra. Martha Reyes, con el fin de seguir apoyando los esfuerzos de prevención y control del Covid-19 en Nicaragua.

En el acto participaron funcionarios del Minrex, Minsa, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante su intervención, el embajador Wu dijo que una vez más se está manifestando la solidaridad y el cariño del pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua, a través de la entrega de dichas mascarillas quirúrgicas y termómetros digitales, que vienen a apoyar los esfuerzos del personal médico del Minsa en la lucha diaria por combatir la pandemia del Covid-19.

Recordó que la semana pasada estuvo en este mismo lugar entregando al Minsa un aporte para la compra de insumos y días antes se había entregado una contribución para la reparación de tres hospitales.

También dijo que Taiwán, desde que se conoció del primer caso, ha venido apoyando al Minsa con equipos y materiales médicos para salvaguardar la salud y la vida de las familias nicaragüenses.

El embajador Wu mencionó que en los próximos días partirán hacia Taiwán siete médicos y enfermeras, para recibir una capacitación en el Hospital Eastern Memorial, el cual coopera con cinco Hospitales Regionales del Minsa a través del Proyecto de Prevención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Añadió que un nefrólogo permanecerá en Taiwán durante dos años para especializarse en el tratamiento de esta mortal enfermedad, y el resto del personal médico, es decir los otros seis, estará en Taiwán por diez semanas.

Agregó que el gobierno de Taiwán seguirá acompañando los esfuerzos del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en los temas de la salud, para garantizar una mejor atención médica a los pacientes y a la población en general en cada rincón del país. al1

En tanto, la ministra Reyes señaló que esta importante contribución del pueblo de Taiwán, permitirá fortalecer las campañas de prevención y control del Covid-19 y de las enfermedades respiratorias en todo el país.

Destacó que el embajador Wu no solo entrega mascarillas, sino también asiste a las actividades de entrega de casas maternas, equipos médicos y recursos para la reconstrucción de estructuras básicas de hospitales, y esta nueva donación se suma al apoyo brindado durante todo el año por parte del gobierno de Taiwán, para mejorar la atención en salud a los pobladores del país.

Agradeció en nombre de los trabajadores de la salud esta muestra invaluable de solidaridad permanente del hermano pueblo de Taiwán, para alcanzar el bienestar de las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...