Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Ayúdame papá”: hija de multimillonario muere en un avión tras ingerir sándwich

al* Natasha Ednan-Laperouse sufrió un paro cardiaco a más de 10.000 metros de altura debido a las semillas de sésamo a las que era alérgica.

El millonario y fundador de la empresa WOW Toys, Nadim Ednan-Laperouse ha descrito la angustia que vivió cuando su hija empezó a sentirse mal y murió a bordo de un avión tras comerse un bocadillo que había comprado en el aeropuerto, según se revela en un programa de investigación emitido esta semana por el canal británico Channel 4.

Natasha Ednan-Laperouse falleció el 17 de julio de 2016 a bordo de un vuelo de British Airlines al sufrir una reacción alérgica después de comprar una baguete con aceitunas y alcachofas en una tienda de la cadena Pret a Manger. La joven de 15 años había leído la etiqueta del alimento, que no indicaba que contuviera sésamo, producto al que era alérgica y se lo comió mientras se preparaban para viajar de Londres a Niza.

En menos de una hora en el aire, la adolescente comenzó a experimentar problemas para respirar. “En cuestión de minutos, fue de mal en peor. Ella tenía problemas para respirar en el asiento y me pidió que le inyectara su medicamento”, recordó su padre.

“No puedo respirar, me estoy asfixiando, ayúdame papá”, fueron de las pocas palabras que Natasha pudo pronunciar.

Pese a que el padre le inyectó dos veces el fármaco contra las reacciones alérgicas, no hubo mejoría en sus síntomas y pidió ayuda. Le colocaron una máscara de oxígeno, pero Natasha perdió el conocimiento. “Después de eso, tuvo un paro cardíaco, todo ocurrió muy rápido, solo por una alergia alimentaria. No te lo puedes imaginar”, lamentó Nadim.

A más de 10.000 metros de altura y sin ayuda médica especializada, Natasha no pudo soportar la reacción alérgica y murió de anafilaxia, recoge Metro.

Nueva Ley de alimentos

Después de la investigación de la muerte de Natasha, las autoridades británicas aprobaron una nueva ley que lleva su nombre y que exige que las empresas de alimentos incluyan advertencias adecuadas de alérgenos en los envases de sus productos, incluso si la comida se produce en un restaurante.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...