Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Desarrollan foro sobre gestión de riesgo ante desastres

alEn la sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), la Misión Técnica de Taiwán y el Sinapred, desarrollaron un Foro de Intercambio de Competencias Adquiridas en la Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres.

En dicha actividad participaron funcionarios del Sinapred, Inifom, Feconori, Cruz Roja Nicaragüense, autoridades municipales de Posoltega y técnicos de la Gestión de Riesgo del país, como parte de la Jornada Nacional de Prevención y Preparación para reducir los riesgos de desastres en Nicaragua.

Durante la apertura del foro, Xóchitl Cortés, codirectora del Sinapred, resaltó la importancia de este foro para fortalecer las políticas y el quehacer del Sinapred a la hora de enfrentar una amenaza natural.

Señaló que el objetivo de dicha actividad es que los técnicos puedan transferir los conocimientos adquiridos en la práctica diaria de prevención y mitigación de desastres en cada zona del país. También agradeció el permanente apoyo de la Misión Técnica de Taiwán para el trabajo del Sinapred en la prevención de desastres naturales.

Mientras tanto, el Ing. Mario Lin, gerente del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades ante amenazas naturales, mencionó que dicho proyecto de la Misión Técnica de Taiwán ha venido trabajando hombro con hombro con el Sinapred para fortalecer las capacidades a nivel técnico para la prevención de desastres naturales, sobre todo en la creación de aplicaciones, mapas y monitoreo que permiten salvaguardar las vidas de los nicaragüenses ante una catástrofe natural.

Indicó que gracias a las capacitaciones y acciones que se han venido desarrollando, se ha logrado acercar a las comunidades los diversos medios de prevención para la reducción del riesgo de desastres.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...