Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán nos aproxima a la “agricultura de precisión”

aaEn la sede del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Inta, llevaron a cabo el Foro Virtual sobre Agricultura de Precisión, donde participaron técnicos, investigadores y productores nicaragüenses, presentes a través de nueve telecentros ubicados en los municipios de Managua, Masatepe, Nandaime, Belén, Chinandega, Matagalpa, Somoto, Estelí y Juigalpa.

El gerente del Proyecto Frijol de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Hugo Lo, realizó una presentación sobre la importancia de que los productores adapten sus cultivos al cambio climático.

Señaló que a través de los proyectos de arroz y frijol se dieron los primeros pasos para el desarrollo de una agricultura más eficiente, para beneficio de los agricultores nicaragüenses.

En tanto, el experto del Proyecto Arroz de la Misión Técnica de Taiwán, Thomas Peng, indicó que es posible aplicar agricultura de precisión en Nicaragua haciendo uso de las nuevas tecnologías en la agricultura local, tales como las aplicaciones móviles ArrozNica y FrijolNica, las que sumadas a los software, sensores, información agroclimática y equipos especializados, permitirán a los productores ir avanzando en la meta de lograr una agricultura más sostenible.

Para cerrar la actividad, el especialista del Inta, Ing. Roberto Caña, compartió con los presentes la valiosa experiencia que acumuló durante su visita a algunos centros de Investigación en temas de Agricultura de Precisión ubicados en Taiwán.

Resaltó que este tipo de intercambios son claves para fortalecer las capacidades de los protagonistas y con el apoyo incondicional de la Misión Técnica de Taiwán, Nicaragua podrá avanzar en la aplicación de la agricultura de precisión.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...