Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua prevé ventas pesqueras por 300 millones de dólares

aaLa posibilidad de aportar 300 millones de dólares a la economía de Nicaragua en 2021 por exportaciones de pescados y mariscos, fue expuesta hoy por Edward Jackson, presidente del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca).

Para cumplir ese plan exportador la industria del mar deberá producir 166 millones de libras (75 mil 296 toneladas), de las cuales 110 millones (49 mil 895) serían destinadas al mercado externo, indicó Jackson a una revista matutina del Canal Cuatro de la televisión nica.

El año anterior Inpesca tenía una meta de exportar 108 millones de libras y logró 107 millones, que representaron una entrada financiera de 284.1 millones de dólares.

Jackson comentó la incidencia negativa que tuvo para ese sector de la economía el azote de los intensos huracanes Eta e Iota, que tocaron tierra el 3 y 16 de noviembre por el extremo nordeste del territorio nacional.

En consecuencia entre las tareas de recuperación el gobierno aprobó la entrega de casi mil 300 bonos tecnológicos, consistentes en aperos de pesca, como las nasas, que fueron destruidas en gran parte por ambos meteoros.

Como parte del Plan de lucha contra la pobreza que desarrolla el Ejecutivo, a la reactivación del sector pesquero fueron destinados 10 millones de dólares, a emplearse en lo fundamental en equipos de refrigeración, motores y mejores embarcaciones, apuntó el titular de Inpesca.

Fuente: Prensa Latina.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...