Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Reconstruyen Casa Materna de Condega

aaEn el municipio de Condega, Estelí, el embajador Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Salud, Dra. Martha Reyes, inauguraron la reconstrucción y mejoras realizadas en la Casa Materna “María de la Cruz Joya”.

El embajador Wu, durante su alocución, recordó que hace algunos años estuvo en este municipio una brigada médica patentizando la solidaridad y el amor del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

“Y hoy día estamos de nuevo aquí para inaugurar las obras de mejoras realizadas en esta importante Casa Materna”, indicó.

Señaló que con esta remodelación se está haciendo realidad una victoria más en el camino hacia la restitución de una atención digna en salud para las mujeres embarazadas y para la población en general.

Asimismo, destacó que el Proyecto de Casas Maternas es emblemático y es promovido por el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar la salud y la vida de las mujeres embarazadas y de los neonatos en todo el país.

Por último, felicitó al personal de Salud del Minsa y a las parteras por el reconocimiento obtenido a nivel internacional, gracias a su arduo trabajo en pro de las mujeres embarazadas.

En tanto, la ministra Reyes mencionó que gracias a la estrategia y la prioridad del Gobierno de Nicaragua de promover y asegurar la salud del pueblo, y al firme apoyo del Gobierno de Taiwán, hoy Nicaragua cuenta a nivel nacional con 178 Casas Maternas.

Puntualizó que la inversión realizada en las mejoras de la infraestructura de esta Casa Materna, es de más de 340 mil córdobas, y beneficiará directamente a más de 30 mil habitantes del municipio y sus alrededores.

Agradeció en nombre de la población del municipio al pueblo de Taiwán por ayudar a fortalecer y asegurar el acceso a una atención en salud gratuita y de calidad para a las mujeres en cada rincón del país.aa1

En el acto participaron el alcalde municipal, Jairo Arce; el director departamental del Silais de Estelí, Dr. Víctor Treminio; el director del Hospital Primario, Dr. Gamaliel Arróliga; personal médico del Silais; promotores de Fetsalud; autoridades locales; las beneficiaras mujeres embarazadas y miembros de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...