Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embajada de Taiwán y Minsa intercambian experiencias sobre enfermedad renal

aaEn el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota), el embajador Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Salud, Dra. Martha Reyes, presidieron la ceremonia de presentación de los logros obtenidos en el Proyecto de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en Nicaragua.

Durante su intervención, el embajador Wu comentó que casi toda la semana ha estado acompañando a las autoridades del Minsa para promover los temas de salud, “y hoy estamos acá para compartir las experiencias de los seis médicos y enfermeras que viajaron a especializarse en el tema de la prevención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) al Hospital Far Eastern Memorial de Taiwán”, dijo.

Precisó que este proyecto comenzó a inicios del año 2019 y en estos 2 años se ha cumplido con el objetivo principal, que es el de contribuir con la prevención y alerta temprana de la ERC, y todo ello se ha logrado a través de la actualización de la estrategia de salud, el fortalecimiento de las capacidades de los hospitales y centro de Salud para el diagnóstico y tratamiento de las ERC, y con el mejoramiento en las familias y la comunidad en el manejo de la gestión sanitaria de esta enfermedad.

También señaló que dicho proyecto tiene diferentes componentes, que van desde la promoción de la salud, la educación preventiva, la compra de insumos y equipos críticos, hasta el mejoramiento de la atención a los pacientes.

Resaltó que en esto dos años han viajado 16 médicos, enfermeras e ingenieros a Taiwán y de Taiwán también han venido nueve nefrólogos, enfermeras, nutricionista y educadoras, para compartir sus experiencias con el personal de salud del Minsa.

Finalmente, felicitó al Minsa y a todos los trabajadores de la Salud por la llegada de la vacuna contra el Covid-19, que es muy importante para el cuido de la salud del pueblo.

Mientras tanto, la ministra Reyes dio las gracias al pueblo y gobierno de Taiwán por brindarle la oportunidad al personal de salud del Minsa, de poder ir a capacitarse y especializarse, en el tratamiento y prevención de la ERC, a uno de los mejores hospitales de Taiwán.

Agregó que para el Gobierno de Nicaragua es una prioridad poder facilitarles a los pacientes con enfermedades crónicas una mejor atención en salud, para que tengan mayores posibilidades de vida.

Enfatizó que Taiwán ha sido un socio invaluable para que el personal médico tenga un mejor manejo y abordaje de esta enfermedad a nivel nacional. Concluyó agradeciendo a Taiwán por su firme apoyo y solidaridad para el fortalecimiento de la atención médica para beneficio de las familias nicaragüense.

En el acto estuvieron presentes el director de Servicios de Salud del Minsa, Dr. Carlos Cruz; personal médico del Minsa; funcionarios del Minrex; miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...