Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embarazadas granadinas cuentan con renovada Casa Materna

aaEn la ciudad de Granada, el embajador Jaime Chin Mu Wu y la ministra de Salud, Dra. Martha Reyes, inauguraron la reconstrucción y mejoramiento de la Casa Materna “Madre de Dios”.

Durante la actividad, tanto el vicealcalde Pedro Vargas como la protagonista Silvia Moncada en representación de todas las beneficiarias, dijeron que gracias a la rehabilitación de esta Casa Materna se está asegurando que las mujeres embarazadas y los recién nacidos reciban una atención hospitalaria digna.

Asimismo, agradecieron al pueblo de Taiwán por el incalculable apoyo que le está aportando al pueblo nicaragüense.

En tanto, el embajador Wu expresó su regocijo al estar nuevamente acompañando este proyecto que ejecuta el Minsa con la colaboración de Taiwán, que ha alcanzado grandes resultados, como es el de proveer de condiciones adecuadas a cada Casa Materna de las zonas rurales del país, garantizando así la vida y la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés.

Agregó que para Taiwán es un gran honor apoyar este importante proyecto, el cual es una referencia no solo en el país, sino en todos los países de la región, y que hace muy poco ganó un reconocimiento internacional premiando los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua de velar por el bienestar de las mujeres embarazadas y de la población en general.

Finalmente ratificó el compromiso de Taiwán de seguir acompañando este proyecto de amor.

Por su parte, la ministra Reyes señaló que el proyecto de las Casas Maternas es uno de los logros más importantes que el Gobierno ha implementado como prioridad, para garantizar las condiciones apropiadas para que las mujeres embarazadas puedan tener un parto seguro, asegurando su sobrevivencia y la de sus hijos.

Precisó que las Casas Maternas son una semilla de esperanza para el cuido de las mujeres embarazadas y de la población en general.aa1

Por último, agradeció de forma muy especial el apoyo y la solidaridad del gobierno y pueblo de Taiwán a este vital proyecto de vida, el cual contribuye al bienestar y cuido de la salud de las familias nicaragüenses.

Al acto asistieron el vicealcalde Pedro Vargas; la directora departamental del Silais Granada, Dra. Urania Mercado Mora; autoridades locales; mujeres embarazadas beneficiadas; personal del Silais, brigadistas de Fetsalud y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...