Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Productores de Muy Muy cuentan con Granja Porcina mejorada

aaEn el municipio de Muy Muy, Matagalpa, el ministro consejero Iván Lo y el codirector del Inta, Miguel Obando, presidieron la inauguración de la ampliación de la Granja Porcina del Centro de Desarrollo Tecnológico Carlos Fonseca Amador, como parte de las estrategias del Proyecto “Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino”.

Durante su intervención, el ministro consejero Lo recordó que la ejecución de este proyecto está ayudando a incrementar la productividad a nivel nacional. Indicó que a través de las mejoras realizadas en esta granja, se podrá facilitar el acceso a mejores materiales genéticos a más de 3,500 pequeñas familias productoras, lo cual permitirá aumentar la calidad y cantidad de la crianza de cerdos.

Además, resaltó que la meta de dicho proyecto es fortalecer las capacidades técnicas de las pequeñas familias productoras, para de esa manera elevar el valor comercial de la carne de cerdo en los mercados naciones e internacionales, y así mejorar los niveles de vida de las familias nicaragüenses.

Por su parte, Obando expresó que este proyecto se está desarrollando con el acompañamiento del hermano pueblo de Taiwán, el cual ha permitido a Nicaragua avanzar a pasos gigantes en el mejoramiento genético del ganado porcino.aa1

Comentó que el énfasis de dicho proyecto es aumentar la producción de cerdos por medio de los cruces genéticos, lo que permitirá mejorar y diversificar el hato porcino.

También agregó que por medio del mismo se dará acceso a los pequeños productores del municipio a las nuevas tecnologías como la inseminación artificial, para beneficio de sus economías familiares.

Señaló que con esta inauguración se está cumpliendo con unas de las estrategias implementadas por el gobierno de mejorar la productividad porcina y dar un valor agregado a la carne de cerdo, lo cual ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

A la actividad asistieron, la alcaldesa Johana Lumbi García; el alcalde de Matiguás, Marlon Escarlet; autoridades Locales, protagonistas del proyecto y miembros de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...