Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Reparan casa materna de Siuna

aaEn la comunidad “El Hormiguero”, Siuna, el ministro consejero Iván Lo y el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta, inauguraron la rehabilitación de la Casa Materna “Celina López”.

Durante la actividad, tanto el alcalde Otilio Duarte como el secretario político Luis Solórzano, dijeron que era un día de gran celebración, ya que gracias a los esfuerzos del gobierno y a la solidaridad del pueblo de Taiwán, se estaba entregando esta renovada Casa Materna, donde las mujeres de la comunidad y lugares aledaños podrán recibir una atención hospitalaria digna.

Por su parte, el ministro consejero Lo expresó que las Casas Maternas han traído muchos beneficios a las mujeres y a las familias de las comunidades más alejadas de Nicaragua. Destacó que gracias a la estrategia de salud impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Nicaragua ha alcanzado grandes logros en el tema de la salud, facilitando el acceso a los servicios médicos integrales de manera gratuita a toda la población.

Elogió los esfuerzos del Minsa para mejorar las condiciones adecuadas de las Casas Maternas, garantizando de esa manera la salud y la vida de las mujeres embarazadas y sus bebés.

En tanto, el viceministro Beteta destacó que esta inauguración se da gracias al apoyo categórico del pueblo de Taiwán, para brindarles un espacio agradable, digno y seguro a todas las mujeres panzoncitas de las 25 comunidades que conforman el municipio.

Asimismo, resaltó que Nicaragua ha establecido hasta la fecha 180 Casas Maternas en todo el país, las cuales están ayudando a reducir sustancialmente las muertes maternas y neonatales en cada rincón del país.aa1

Concluyó agradeciendo al pueblo de Taiwán por demostrar la confianza que tienen en la ejecución de este importante proyecto, que garantiza la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense.

En el acto participaron el alcalde Otilio Duarte; la directora del Silais Las Minas, Dra. Lucía Lira León; autoridades locales; las beneficiarias mujeres embarazadas; trabajadores del Silais; Fetsalud; parteras de la Red Comunitaria de Salud y miembros de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...