Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Alcaldesa mexicana: “Abres las piernas o las cierras” y llama “taradas” a abortistas

aa* Tras conocerse el video, llovieron las críticas en contra de la política, catalogando su discurso de “discriminatorio” y “en contra de los derechos de las mujeres”.

Célida López, alcaldesa del municipio mexicano de Hermosillo, en el estado de Sonora, tildó de “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto.

En las redes sociales circula un video en el que se aprecia a López, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en un evento, hablando acerca de las mujeres que abogan por el aborto legal y seguro en el país.

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no?, de verdad. Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo: ‘estas taradas, no es posible que digan eso’; pues, si eres la que tú tomas la decisión (sic) y luego quieren andar abortando, con el trapo verde a todo motor, muy mal”, expresó.

Para la política, además, esto “es parte de la crisis que estamos viviendo”.

En el mismo discurso, López, quien aspira a la reelección, se autodefinió como “feminista”.

“Sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual; mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones”, agregó.

“Pensamientos de cavernas”

Al salir a la luz el video, muchas personas manifestaron su descontento contra la burgomaestre. “Si tienen esos pensamientos de cavernas no puede ser feminista”, comentó una usuaria en Twitter; mientras que otra catalogó de “discriminatorio” el discurso, que va “en contra de los derechos de las mujeres”.

Otras personas indicaron que López habla desde una situación “privilegiada”, con “la falta de información” e ignorando múltiples cuestiones que pueden llevar a que un aborto sea necesario, como las violaciones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...