Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Técnicos taiwaneses realizan día de campo con productores de arroz

aaEn el Centro Nacional de Investigación del Cultivo de Arroz (Tainic), la Misión Técnica de Taiwán y el Inta, realizaron un día de campo con protagonistas del Proyecto de Arroz de los municipios de Managua, Matagalpa y Estelí, con el objetivo de presentarles las características, ventajas y el manejo agronómico de las variedades de semilla mejoradas genéticamente de Inta Nutrezinc, Inta Secano Rendidor, Inta Las Minas e Inta Secano Precoz, que permitirán incrementar la producción de arroz secano en el país.

Durante el evento, el subdirector de Investigación del Inta, Ing. Elbenes Vega y el coordinador del Tainic, Ing. Sergio Cuadra, dijeron que en los últimos años se han liberado más de diez variedades de semilla de arroz para usarse en los diferentes tipos de suelo que existen en el país, las cuales son resistentes a las plagas y enfermedades.

Igualmente, se han mejorado y purificado diversas variedades criollas de arroz con el fin de brindarles alternativas a los productores, para de esa forma incrementar la producción y garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.aa1

Por su parte, el gerente del Proyecto Arroz, Ing. Hugo Lo, explicó el procedimiento investigativo para lograr una nueva variedad que sea altamente productiva y de gran valor nutricional, lo que ayudará a mejorar la alimentación de las familias nicaragüenses.

Además, señaló que todos estos avances y mejoras genéticas en la semilla de arroz, se hacen con el propósito que los pequeños productores cuenten con alternativas de cultivos resistentes al cambio climático, y sobre todo enfocados en obtener buenos rendimientos a bajos costos y conservando la calidad de la semilla.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...