Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Omega-3 reduce riesgo de muerte prematura

aaUn equipo de científicos estadounidenses ha identificado que a mayor nivel de ácidos grasos omega-3 en el organismo, menor es el riesgo de muerte prematura.

El estudio incluyó los análisis de unas 42.000 personas de diferentes países. Esto permitió detectar que aquellas personas con un índice más alto de ácidos eicosapentaenoico, docosapentaenoico y docosahexaenoico tenían hasta 13% menos riesgo de sufrir una muerte prematura en comparación con aquellos cuyos niveles eran más bajos.

Según el estudio publicado en Nature Communications, los pacientes con déficit de estos ácidos tenían más probabilidades de morir con cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras causas.

Los científicos llevan años investigando la relación entre los niveles de omega-3 y las enfermedades que afectan al corazón, el cerebro, las articulaciones y la vista, pero pocos han estudiado el posible impacto de los ácidos grasos en la longevidad.

Fuente: Sputnik

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...